Koizora Fansub

Fansub dedicado a Mangas Shôjo. Apoya a la Autora comprando su obra original, una vez salga a la venta en tu país ;]

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  BlogBlog  

Comparte | 

TERREMOTO EN CHILE : URGENTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Yukari
Jefaza~
Jefaza~

Cantidad de envíos : 1959

MensajeTema: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Dom Feb 28, 2010 2:38 am

Chicas, les habla Yukari, no puedo usar mucho el internet,espero llegar a escribir este mensaje completo, hubo un terremoto grado 8,8 en todo Chile, y el epicentro fue muy cerca de la ciudad de Amaii, fue uno de los momento mas terribles que he pasado y tuve mucho miedo, en mi ciudad fue grado 7 y todo se movía como una hoja de papel ; No me he podido contactar con Amaii, dudo mucho que haya electricidad en su ciudad y estoy muy preocupada. Yo estoy bien, el terremoto fue en la zona centro-norte, yo vivo en el centro y hubieron muchos daños, pero en el sur hay un panorama terriblemente trágico. Hay 220 muertes según el último castatro. Faltan informaciones, hubieron oleadas grandes en algunas partes del pais.

Espero que estén pensando en Amaii chicas, por que el terremoto afectó muchisimo a su ciudad, Chile es uno de los paises más sismicos del mundo y aqui hubo el terremoto mas grande del mundo. Y aunque las construcciones son antisismicas hubieron muchisimos daños por la magnitud gigante del terremoto.

Adios, las quiere, Yukari.

La verdadera personalidad de Yukari
Spoiler:

I L O V E Z H O

Última edición por Yukari el Lun Mar 01, 2010 2:50 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
n-chan
Jefaza~
Jefaza~

Cantidad de envíos : 1263

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Dom Feb 28, 2010 3:44 am

Dios mío. Oh dios mío. Dios!! me he quedado completamente en blanco, te lo juro... cuando he visto el título del post me ha entrado una cosa por dentro...oh dios...y al leerlo...dios... es que...dios!!! que Amaii esté bien por dioss!!! que no le haya pasado nada!! dios mío....qué catástrofe madre mía....

Gracias por avisar Yukari, me habría preocupado aún más si lo veo mañana en el telediario sin tener noticias de ninguna...me alegro que tú estés bien....ahora sólo falta Amaii....estará bien! ha de estarlo!! dios.... estoy muy muy preocupada....

Un beso muy grande Yukari, espero que todos tus familiares y amigos estén bien. Gracias por tomarte un momento para avisarnos, en serio. Con el caos que debe haber, te lo agradezco muchísimo. Os quiero mucho! Haré fuerza mental por Amaii! >.< (si creyera en Dios rezaría, así que haré el equivalente agnóstico)

Os quiero!
Ver perfil de usuario http://aerenwings.blogspot.com/
Yukari
Jefaza~
Jefaza~

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Dom Feb 28, 2010 4:08 am

En mi casa ahora tengo agua,luz y gas. Mi Wifi y mi internet no sirven, la luz me llegó a las 7 de la tarde y el terremoto fue a las 3 de la mañana. Yo estaba despierta, vi como se movia todo, chicas, despues contaré mas detalles, de donde estaba, y todo eso.

Mis amigas de mi misma ciudad, tienen solo luz, yo gracias a Dios tengo de todo. Tambien hay saqueos y todo lo que viene despues de un terremoto, mi ciudad. Mi ciudad está bien, algunas cosas antiguas se fueron abajo, pero por ejemplo en mi calle no hay cambios. No podia llamar a nadie, mi madre no estaba en mi casa, pero yo despues contare los detalles.

De verdad, estoy, TAN preocupada por Amaii..., no paran de decir que hay 250 muertos solo en su ciudad, el epicentro fue al lado, uno de los terremotos mas grandes... chicas, pienesn en Amaii...si tuviera su numero del celular no tendria caso, por que llame a un amigo de una ciudad cercana y no ha señal hacia el sur. La ciudad de Amaii aun no tiene luz, estoy antenta a cualquier noticia, pero tengo la seguridad de que ella esta bien.

Spoiler:

I L O V E Z H O
Ver perfil de usuario
n-chan
Jefaza~
Jefaza~

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Dom Feb 28, 2010 4:15 am

Ay Dios Yukari...cada vez estoy más preocupada......confiaré en que no le ha pasado nada pero dios...... Yo he mirado y dicen que hay 120 muertos (aunque estas cosas ya sabes, van cambiando muy rápido) qué desastre madre mía!! y entonces fue ayer! yo pensaba que había sido ahora...uff! dios........ espero que esté bien, en serio, por favor >.<

Oye, y cómo te conectas si no te va el internet, desde el móvil o algo así?

Madre mía ... esuqe claro, no es sólo el terremoto, sino lo que dices tú de saqueos y cosas de esas...qué mal lo debes haber pasado tú también....

ays, de verdad, sólo espero que no le haya pasado nada a Amaii...le he enviado un mail para que nos avise nada más lo lea (yo confío y sé que no le ha pasado nada). Supongo que tardará en responder, pero no importa mientras lo haga...dios!
Hanabi
Jefaza~
Jefaza~

Cantidad de envíos : 1734

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Dom Feb 28, 2010 4:28 am

Yukari!!, Dios mio!, no sabes como rogaba que estuvieran bien chicas, yo me enteré esta mañana, pero no me animaba a preguntar nada, porque sabia que no podian comunicarse, oh Dios!!!, por favor que Amaii esté bien!!!!!!!!!, pero me alivié mucho al ver el post, pensé que algo te habia pasado.
Bueno chicas, ahora habrá que rogar para que se encuentre bien, y seguro que lo estará,
Mucha suerte Yukari, espero que te encuentres bien (no sólo de salud, si no, con todas las cosas extras que trae una catástrofe como esa).
Muchisiiimas gracias por tomarte un momento y avisarnos, yo te juro que estaba muy preocupada desde que me enteré, pero sabia que no tenian luz, ni gaz, y suponía que menos tendrían servicios de internet, así que me las aguante, y no les mande ningún mensaje,.

En fin, te estamos apoyando Yukari, a ti y a Amaii, esperemos que todo salga bien,
¡¡¡Las queremos muuchiiisiimo!!!

~Buscándome a mí misma.
Ver perfil de usuario
JeN
Chibi Shojera

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Dom Feb 28, 2010 4:18 pm

Dios mío...no sé ni que decir, salvo que me alegro de que estés bien, no sé quien es Amaii porque soy nueva en el foro pero rezo porque todo le haya ido bien...uff es terrible que pasen cosas como estas, imagino el miedo que has tenido que pasar, yo también lo pasaría muy mal.

Aquí en España hemos tenido una ciclogénesis explosiva conocida como "la tormenta perfecta" y ha sido imposible salir de casa por el aire que superaba los 180 km/h...pero un terremoto...no sé que decir, me alegro mucho de que estés bien, de verdad.

Mucho ánimo!
Ver perfil de usuario
Keka
Mangaka

Cantidad de envíos : 385

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Dom Feb 28, 2010 4:55 pm

Mucho ánimo y mucha suerte con todo chicas... esperemos que Amaii y su familia estén bien... y que no se vuelva a repetir esto.

Mucho ánimo para ti también Yukari, ten cuidado.
Ver perfil de usuario
Kaze
Editores
Editores

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Dom Feb 28, 2010 6:29 pm

JeN, Amaii es una de las jefazas, administradoras del foro y las que organizan este fansub.

No he caído que algunas vivís muy cerca, y cuando he leído esto... pale Madre mía. Ojalá recibamos alguna noticia de ella >.< Esperemos que esté bien, y que no le haya pasado nada...
Me he quedado sin palabras, no sé qué decir.

Muchos ánimos para ti también, Yukari, y cuídate.
Ver perfil de usuario
Yukari
Jefaza~
Jefaza~

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Dom Feb 28, 2010 7:55 pm

Chicas, al fin me llegó el internet, y si, N-chan, estaba conectada del netbook de mi cuñado que tenía señal de su celular. Contaré toda la historia...

A las 3:30 de la madrugada yo estaba en la terraza de mi casa ( no sé si en españa usan ese término, es como un jardín trasero pero es de cemento) en pleno cumpleaños de mi hermana mayor, la terraza de mi casa está como en altura y vivo en una calle bastante principal. Mi terraza está en altura como a un piso de altura sobre la calle, y yo estaba sentada en una banca afuera, cantando canciones en guitarra de lo mejor, con amigos, y yo digo : está temblando ... ; al principio no lo noté por que aveces pasan autos a esa hora y tiembla todo ; pero era un temblor diferente .... llegó un chico y dijo, está temblando, estabamos todos afuera en la terraza, y Dios, empieza el terremoto, chicas , se movía todo como hoja, es distitno estar en tu pieza, que estar en mi terraza q (dios, me gustaría tener una foto) que tiene un murito que me llega a la rodilla y se ve toda la calle, veia la calle moverse y todos los edificios y mi casa, era algo increíble, me abrazé a alguien y estabamos todos juntos mirando embobados como se movía todo, escuchaba como se reventaban las luces y escuchaba ruidos de vidrios rotos de la casa de mi vecino, y primero se apagó el poste de luz q estaba en frente de mi casa, también me puse a llorar por que estaba muy nerviosa y pensé que se iba a poner peor y peor y peor ; en mi mente tenía una visión mas catastrófica de un terremoto ( cosa, que sucedió en el sur). Después pasó, mi hermana estaba muy nerviosa, y todos en realidad.

Después de unos minutos hubo una réplica de 6 grados en la escala de Richter, y han habido mínimo unas 20? fuertes. En la noche, NADA, de conexión, intentaba llamar a mi mamá que no estaba en casa, mi papá llego, y TODAS las personas que estaban de la capital se fueron de indmediato por mi calle hacia arriba (pq a 15 minutos arriba conecta con la carretera para ir a la capital) y era un verdadero éxodo de autos y personas que estaban en el centro de Viña (mi ciudad), subieron a mi calle que es una subida por miedo a tsunami, que no hubo en mi ciudad, mi ciudad es muy muy turísitca por la playa y esas cosas, y estaba lleno de personas por un festival además. Unos minutos después del terremoto (Dios, si hubieran visto a los edificios moverse así, toda la gente bajó a la calle) hubo un apagón en todo Viña, se veía todo eso si, por la luz de la luna llena. Habían unas personas fuera de mi casa que está justo en la esquina, y preguntaba como estaba en el centro de viña, y me decían q era verdaderamente horrible, y que estaba todo roto. En mi casa no se quebró absolutamente nada, solo un vaso.

Después salí de mi mente egocentrica y dije : y que si fue un terremoto en otro lugar? no creo que haya sido el epicentro, JUSTO mi ciudad ... ; fui a la casa de un vecino que tenía más conexion, que antes estaba en el cumpleaños de mi hermana (y en su casa habia gente famosa de aqui de Chile xd fue lo mas freak del terremoto,estar con gente de la tele como 2 horas, mientras intentaba llamar a mi madre). Me dijeron que el epicentro había sido la región del Maule y yo pensé ...... Amaii, ella vive en talca, la capital de la región del Maule.

No dormí nada, las personas del cumple de mi hermana, se quedaron como 10 aqui y otros se fueron por que andaban en automóvil. Estaba desesperada tratando de ubicar a mis amigas, mi familia ya se habia podido comunicar con mi padre y estábamos todos bien... se me acabó la energía del movil y luego no me quedó otra opción que dormir como a las 7 de la mañana ( terremoto : 3:34 am). Solo al otro día, cuando dieron la luz a las 7 de la tarde (No se me cortó ni el agua ni el gas) ví que habían 214 muertos solo en la ciudad de Amaii ... más tarde 300 muertos, 8,8 grados Richter. El sexto terremoto más grande registrado en la historia del mundo, 500 veces más energía liberada que en Haití.

Doy gracias a Dios que en mi ciudad no fue demasiado, en mi calle no ví ni un solo cambio, no he salido de mi casa nada de nada. Y no he visto el centro, mi ciudad es relativamente "nueva" ? no sé si esa es la palabra, pero las construcciones son edificios costeros y construcciones no muy antiguas. La ciudad de al lado, que es Valparaíso, que es más patrimonial, hubieron cosas destruidas, en mi casa fueron solo 7 grados.

Me acosté mirando en la tele las terribles noticias del sur, tengo amigos en el sur, pero por alguna razón siento paz y seguridad de que ellos están bien, Si tuviera el telefono de Amaii no tendría caso, pq llamo y llamo al sur y no hay señal. En Concecpión y Talca no hay agua en las casas, no hay luz y no hay comida, Han habido saqueos a los supermercados, Hubieron dos tsunamis, en Iloca (donde de hecho tenía una tia en la casa de playa de familia, y la casa se fue literalmente al mar y casi con mi tía dentro) ý dónde de hecho tambien vacacionó Amaii, y en Talcahuano. En Conce y Talca el panorama es atroz.

También tener claro que en Chile ha habido el terremoto más grande del mundo, y ahora este, estamos justo entre la placa sudamericana y la placa de nazcar. Y que, si esto hubiera pasado en cualquier otro país del mundo, no sé como hubieran resistido, por ejemplo Haití fue un temblorcillo comparado con esto, pero las construcciones Chilenas son antisísmicas, obviamente no son aprueba de cataclismos como este, pero en otra parte, esto hubiera sido aún mas y más terrible. Hay gente que no tiene qué comer ni qué beber. Fue en realidad un desastre.

Gracias por la preocupación (: espero que Amaii, esté bien, es una gran preocupación para mi junto a mis amigos en el sur.

Spoiler:

I L O V E Z H O
Ver perfil de usuario
n-chan
Jefaza~
Jefaza~

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Dom Feb 28, 2010 8:11 pm

Dios mío Yukari. Me has puesto aún más nerviosa.... mientras iba leyendo, estaba imagiándomeelo todo, a ti ahí, en la oscuridad, todo temblando, las casas moviéndose, el caos de no saber dónde y cómo está tu gente....qué terrible, madre mía....

dios y no quiero ni imaginarme lo de Talca...qué catástrofe madre mía! 8.8 grados! uf! eso es una barbaridad por dios! 300 muertos en Talca??????!!!! no me lo puedo creer! en serio ? tantos????? yo había leído que habían 147 muertos....diosss!!! por favor, que Amaii esté bien dios! estoy muy pero que muy preocupada, en serio. Espero que esté bien!!! que no le haya pasado nada ni a ella ni a ningún familiar suyo....ay por dios! que tengamos noticias suyas pronto!!! >-<

Gracias por relatarnos cómo fue Yukari, es un modo de acercarnos y hacernos ver y comprender lo terrible del terremoto, aunque ahora estoy aún más preocupada >.<

Un besazo guapa! me alegro un montón de que a ti no te haya pasado nada!!
zho
Jefaza~
Jefaza~

Cantidad de envíos : 936

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Dom Feb 28, 2010 10:51 pm

o________o creo que hoy hubo otro terremoto! yo tambien estaba preocupada porque yukari me habia dicho que era de chile y sabia que otros miembros del staff eran de alla! Me contenta que al menos estes bien! Very Happy pero dios santo pobresita u_u solo nos queda esperar a que se comunique.. mi hermano vive alla y no le paso nada .. pero pudo comunicarse fue por internet y no por tlf..
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/zhorro
JeN
Chibi Shojera

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Dom Feb 28, 2010 11:30 pm

Dios...es que estoy a punto de llorar y todo, sé que no conozco a Amaii pero espero de verdad que todo esté bien, a ver si tenemos noticias de ella pronto o algo... Crying or Very sad
Ver perfil de usuario
Rochiii
Editores
Editores

Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Lun Mar 01, 2010 12:10 am

Fuerza chicas..recién esta viendo las noticias de que ahora hay saqueos en su pais..y es horrible ver la desesperación de la gente...espero que todo salga bien..y pronto tengamos noticias de Amaii..el día del terremoto estaba super asustada..xk yo soy de Argentina y en varias provincias se sintieron sismos...la verdad es que estaba super nerviosa ..tenia miedo de que pasara algo x estos lados..!!pero la verdad es que todavia no me quedo tranquila..xk en cualquier momento pueden pasar cosas y uno nunca sabe..!!!bueno chicas espero que esten todas bien..besitos pra todas y nos mantenemos en contacto..!!!! I love you
Ver perfil de usuario
Hanabi
Jefaza~
Jefaza~

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Lun Mar 01, 2010 2:27 am

Si, yo también vi eso en las noticias, hay mas de 700 muertos...Dios mio, espero que se puedan recuperar en el futuro. Vi las imagenes de Talca, y se encuentra muy destrozada la ciudad, Dios quiera que se encuentra bien Amaii, no sólo ella, si no todos sus familiares.

Por cierto Rochii, de que parte de Argentina sos?, estás cerca de las cordilleras?, yo gracias a Dios estoy muy alejada de las cordilleras, así que la probabilidad de terremotos es más baja aquí que en Mendoza, Jujuy, Salta, etc. Yo vivo en Chaco, y por suerte hasta ahora no sentimos nada de temblores o algo asi, pero si, nunca se sabe lo que va a pasar u_u

~Buscándome a mí misma.
Ver perfil de usuario
Yukari
Jefaza~
Jefaza~

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Lun Mar 01, 2010 2:42 am

700 MUERTOS?!!! no he visto las noticias en un rato, ah ... me perdí el mensaje presidencial >.< bueno, lo repetirán. D: Ahora me cortaron el agua ¬¬ un amigo me dice que será hasta el miércoles D: !!!! quiero DUCHARMEEE D: es una actividad que aprecio y hago con frecuencia D:

Qué estupida soy, me quejo por que no tengo agua, siendo que gente no tiene nisiquera un hogar T_T pero mi ciudad está bien y hay comercio, buses, metro,todo. No como en Conce, que saquearon los supermercados,como dijo Rochiii y esta noche será caotica por que la gente no tiene que comer ni que beber. Solo espero que la luz llegue pronto a Talca para que Amaii pueda contactarse rápidamente con nosotras.

Spoiler:

I L O V E Z H O
Ver perfil de usuario
n-chan
Jefaza~
Jefaza~

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Lun Mar 01, 2010 3:03 am

ay por dios....cada vez me pongo más nerviosa en serio...lo primero que he hecho al llegar a casa ha sido mirar si había algún mensaje de Amaii...por favor que no le haya pasado nada...es terrible esta incertidumbre...

y 700 muertos?? madre de dios....joder...ains! amaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!! estate bien, por favoooor!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rochiii
Editores
Editores

Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Lun Mar 01, 2010 3:14 am

Hanabi yo también soy de Chaco..vivo en Resistencia...estamos alejadas de la cordillera...pero nose si viste en la tele que en Salta hubo un sismo de 6,0 o algo asi..que se sintio en Jujuy y Tucumán..la verdad que eso fue lo que me dio miedo..como ya dije uno nunca sabe lo que puede pasar... confused bueno espero que todo vaya bien..!!!
Ver perfil de usuario
Yukari
Jefaza~
Jefaza~

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Lun Mar 01, 2010 4:20 am

Vi en las noticias que hubieron dos muertos en argentina por las replicas, vivia en casas muy antiguas, creo que fueron niños.

Spoiler:

I L O V E Z H O
Ver perfil de usuario
Hanabi
Jefaza~
Jefaza~

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Lun Mar 01, 2010 4:33 am

Si, era un niño de 8 años creo, y un señor adulto, que lo aplasto una pared. Eso paso en Salta, creo que fue ayer. Dios quiera que no duren mucho la propagación de esas réplicas.

~Buscándome a mí misma.
Ver perfil de usuario
Yukari
Jefaza~
Jefaza~

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Lun Mar 01, 2010 5:55 am

http://www.youtube.com/watch?v=cWP0BTfsoZc

eso fue mi ciudad, comienza medio raro, pero despues se vé todo muy claro.

NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO : Me informaron que en 5 días recien darían luz a la ciudad de Amaii, pobrecita T__T. Amaii estamos pensando en ti.

Spoiler:

I L O V E Z H O
Ver perfil de usuario
n-chan
Jefaza~
Jefaza~

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Lun Mar 01, 2010 5:33 pm

5 días? genial genial! en 5 días tendremos noticias de Amaii!!! >.<

He visto las noticias hoy y madre de dios, pobres personas, de verdad...me han entrado unas ganas de llorar brutales, de verdad.

Amaii, estamos contigo!!!!!!

Gracias por mantenernos informadas Yukari
Night0676
Editores
Editores

Cantidad de envíos : 131

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Lun Mar 01, 2010 7:44 pm

¡¡¡Dios Mio!!!

Rara vez veo las noticias y cuando las vi me sorprendi mucho, y entro al foro y veo esto!!!! Cielos,,Yukari me da mucho gusto que se encuentren bien tu y tu familia, y cuidense mucho, espero que Amaii también se encuentre bien y pronto tengamos noticias de ella, Realmente es una catastrofe lo que sucedio demasiadas perdidas, primero Haiti y ahora esto.... Dios..
Chicas les mando un gran abrazo con mucho cariño. Cuidense mucho!!! y esten en contacto.
Cariños!!
Dios las acompañe!!
Ver perfil de usuario
n-chan
Jefaza~
Jefaza~

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Mar Mar 02, 2010 4:11 am

Chicas, por si aún no lo habéis visto, Amaii ya está bien! gracias a dios, ni ella ni su familia han sufrido daños, menos mal...no obstante, las cosas por allí están bastante mal, hay amigas que no sabe si están bien o no, hay saqueos, etc, etc, así que no creo que la veamos mucho por aquí. Pero lo importante es que está sana y salva con los suyos!

te queremos amaii!!
Yukari
Jefaza~
Jefaza~

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Mar Mar 02, 2010 4:47 am

SIII T_T me acabo de enterar, la luz volvió a Talca T__T al final no fueron 5 días T__T que bueno ♥️

Spoiler:

I L O V E Z H O
Ver perfil de usuario
kaon
Mangaka

Cantidad de envíos : 486

MensajeTema: Re: TERREMOTO EN CHILE : URGENTE   Mar Mar 30, 2010 4:34 am

parece que lo del terremoto en chile siempre estara en todos los foros
espero personalmente que la gente de este foro este muy bien^^
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado